jueves, 22 de mayo de 2014

COMO AFECTA EL AMBIENTE FAMILIAR AL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS

Como todos sabemos, un niño a edades tempranas imita todo lo que ve, por tanto es indispensable que su entorno familiar esté equilibrado, esta labor corresponde principalmente a los padres. Estos deben dar un buen ejemplo a sus hijos, ya que los ejemplos negativos que adquieren los niños desde muy pequeños son muy difíciles de quitar cuando maduran.

Un entorno en el que hay continuas riñas entre los padres o uno de ellos tiene problemas de alcohol o drogas, así como cuando los padres son demasiado jóvenes (16-20 años) es un entorno en el que probablemente el niño tenga problemas tanto a nivel educativo, ya que suelen ser niños que abandonan los estudios a edades muy tempranas, como después a nivel social a la hora de buscar un trabajo, debido a que suelen establecer amistad con grupos marginales.

En conclusión, tanto los docentes como los padres deben esforzarse por educar bien a un niño desde que es pequeño, ya que lo que el niño sea de pequeño, será de mayor, algo que condicionará su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario